AMA lamenta que "a cada paso positivo que se da, aparece otro nuevo auto que lo complica todo"

Los afectados por los derribos piden al Ayuntamiento de Piélagos que responda a las críticas del TSJC por su "inoperancia"

El presidente de la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) Antonio Vilela, lamenta que "a cada paso positivo que se da" en la solución a las sentencias de derribo de urbanizaciones, aparece otro nuevo auto que lo complica todo".

Vilela se pronunció así, en declaraciones a Europa Press, después de conocerse ayer que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC)ordenara en un plazo de 15 días el derribo de otras 22 viviendas en Cerrías 2, en la localidad de Liencres (Piélagos).

En este caso, esto "duro golpe" ha llegado tras el "paso adelante" que supuso la propuesta del Gobierno de Cantabria de crear una comisión de afectados, con los perjudicados, los alcaldes de los municipios y la propia Administración regional.

El presidente de esta asociación que agrupa a propietarios de viviendas con sentencia firme de demolición pidió además al Ayuntamiento de Piélagos que conteste a las manifestaciones de los autos judiciales que reprochaban al alcalde, Jesús Ángel Pacheco, su actitud en este proceso.

Vilela considera "sorprendente" que se denuncie la "inoperancia" de la Administración municipal y se señale que el hecho de que el Ayuntamiento no planteara "ninguna iniciativa" haya tenido como "consecuencia" la orden de derribo de estas viviendas.

AMA mostró su solidaridad con los afectados por este nuevo auto, y advirtió de que "lo importante es que nadie haga una barbaridad", tras incidir en que quienes sufren esta situación se encuentran en un momento "tenso" y en una "situación límite".

El presidente de la Asociación de Maltratados por la Administración pidió "máxima sensibilidad" a todas las instituciones, "también al TSJC", con los afectados por los derribos, que pasan por un "calvario" y una situación "totalmente desesperada".

El próximo 31 de enero, AMA protestará contra las "consecuencias" de estos autos. Ese día estaba prevista, a las once de la mañana, una reunión en Argoños, que ahora se estudia trasladar a Liencres para solidarizarse con los propietarios y acompañar de una manifestación.

Y también se estudia adelantar la convocatoria, prevista para marzo, del denominado 'Tren de los inocentes', una iniciativa de AMA con la que se protesta por la situación de los propietarios de viviendas afectadas por sentencias de derribo en municipios costeros de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento