La lluvia y el viento amenazan el Puente de Todos los Santos

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado a tres comunidades autónomas por lluvia, Andalucía, Extremadura y Castilla y León, y a cuatro por viento, las tres anteriores más Canarias.

Según Protección Civil, en Andalucía se esperan lluvias fuertes a muy fuertes, de 30 litros por metro cuadrado en una hora, hoy y hasta el mediodía de mañana, concretamente en la provincia de Málaga, y lluvias moderadas en Huelva, de hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas.

En Extremadura, las lluvias serán moderadas o fuertes, de hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas, en Cáceres y Badajoz hasta la medianoche de hoy.

En Castilla y León, las precipitaciones serán débiles a moderadas, de hasta 30 litros por metro cuadrado en doce horas, en las provincias de Avila, León, Salamanca, Segovia y Zamora.

Protección Civil alerta también por vientos fuertes con rachas muy fuertes, de hasta 90 kilómetros por hora, en Andalucía, mientras que en Canarias habrá vientos fuertes con rachas muy fuertes de hasta 75 kilómetros por hora a lo largo del día de hoy.

Para Castilla y León se prevén vientos moderados a fuertes, con rachas muy fuertes de hasta 80 kilómetros por hora, en las provincias de Burgos, León y Palencia.

En Extremadura habrá rachas de viento muy fuertes, de hasta 80 kilómetros por hora, en las provincias de Cáceres y Badajoz.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento