El nuevo logotipo permitirá aumentar la satisfacción y la confianza de la clientela al saber que se trata de un establecimiento comprometido con la mejora de calidad de sus servicios, además de suponer una mejora de la imagen de la empresa, al conferirle "mayor prestigio y ventaja competitiva frente a la competencia", según explicó Rodríguez durante la presentación de la iniciativa.
Asimismo, explicó que este distintivo también servirá de "aliciente" para mejorar la atención y el servicio del pequeño comercio, con una importante implantación en León capital, ya que los objetivos del proyecto son mejorar las garantías del consumidor y la fidelidad con el comercio de cercanía o de proximidad.
Entre los requisitos exigidos para obtener el sello de calidad se encuentran el compromiso del comercios a formar parte del Sistema Arbitral de Consumo, mostrar un comportamiento correcto con el consumidor, establecer buzones de sugerencias, emitir un vale o devolver el dinero pagado por un producto si se solicita, aceptar el pago con tarjeta o disponer de materiales específicos para la presentación de los productos como regalo.
María Rodríguez realizó estas declaraciones acompañada por el alcalde de León, Francisco Fernández, durante el acto de entrega de los XI Premios del Comercio Tradicional, que obtuvieron los establecimientos Modas Pefrán, Lencería-Mercería Begoña y Eureka Artesanía.
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