Aralar censura la "prepotencia" de PNV y recuerda que hay "otras alternativas" abertzales ante el "frente PSE-PP"

El coordinador de Aralar de Bizkaia, Josu Murgia, denunció hoy la "prepotencia" del PNV, al que recordó que "ya existen otras alternativas dentro del espacio abertzale ante el frente PSE-PP". Asimismo, criticó que su "deseo de lograr mayorías absolutas" constituye "una forma de dictadura dentro de un sistema democrático".

En un comunicado, Murgia censuró las declaraciones realizadas ayer por el presidente del Bizkai Buru Batzar (BBB) del PNV, Andoni Ortuzar, que aseguró que su partido deberá ganar las elecciones forales en Bizkaia "por mayoría absoluta" para evitar "el rodillo" que conforman los socialistas y los populares.

El dirigente de Aralar insistió en que "ya existe, por lo menos, otra alternativa dentro del espacio abertzale, que cada vez es más fuerte y defiende con coherencia proyectos abertzales y de izquierdas, que se llama Aralar". A su entender, el "deseo de lograr mayorías absolutas" de Andoni Ortuzar es "una forma de dictadura dentro de un sistema democrático".

Asimismo, subrayó que "Aralar aspira a ser, tras las elecciones del 2011, la llave para cualquier gobierno que quiere hacer política de izquierdas y que profundice en el derecho a decidir y los derechos humanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento