Tribunales.-Alcalde de Otura lleva al fiscal pruebas de la supuesta implicación del PSOE en el vídeo de Youtube

El alcalde de Otura (Granada), Ignacio Fernández-Sanz (PP), ha interpuesto hoy una denuncia ante la Fiscalía Provincial contra tres cargos del PSOE del municipio por su supuesta implicación en la elaboración y difusión de un vídeo que se colgó en 'Youtube' en el que se comparaba al regidor con el dictador Francisco Franco.

Concretamente, acusa de la posible comisión de un delito de injurias graves contra una autoridad difundidas con publicidad a la secretaria local del PSOE, Lydia Medina, al secretario de Innovación y nuevas Tecnologías, Víctor David Anguita Jiménez, y al secretario de Juventudes Socialistas, Jesús Benítez.

En el documento presentado, al que tuvo acceso Europa Press, la representación legal de Fernández-Sanz aporta fotografías de las personas que se encontraban en el balcón desde el que posiblemente se grabaron las imágenes que se incluyen en el montaje audiovisual, un correo electrónico enviado supuestamente por Anguita Jiménez a militantes socialistas en el que se les informa de la elaboración del vídeo, e indicios de que fueron Juventudes las que colgaron el material.

De más de 50 folios, la querella incluye además los artículos en los que la prensa se hizo eco de la noticia, tanto desde medios provinciales como nacionales, por lo que se considera que esa repercusión "ha ocasionado un grave perjuicio al denunciante", que ha visto "cómo de forma injusta y excediendo todos los límites del derecho de información o crítica se le ha vejado tratando de denigrar su dignidad".

De hecho, en el vídeo, en el que se captaron imágenes de la inauguración el pasado 20 de diciembre de la Plaza de la Constitución de la localidad, que conllevó la izada de la bandera de España que se había colocado en su centro, se iguala la figura del alcalde con el de Franco, llamándolo "alcaldísimo", "cacique" y "señor de la villa de Otura". Además, se recoge su discurso pronunciado entonces en el que cuando proclama "Viva España" se introducen las palabras del dictador con un "Arriba España".

Por ello, según manifestó hoy en rueda de prensa el alcalde, se ha decidido interponer la denuncia, no sólo por el daño personal ocasionado, sino porque "se ha ofendido de manera brutal" a los ciudadanos de Otura. Asimismo, recordó que él nada tiene que ver con Franco y que siempre se ha dedicado a "trabajar por las libertades y la democracia".

En ese sentido, se preguntó si el PSOE considera que "es delito honrar a la bandera española" y le acusó de "despreciarla", por las manifestaciones vertidas en el correo electrónico aportado a la Fiscalía como prueba y enviado el pasado 8 de enero a militantes socialistas.

También se pronunció hoy al respecto el portavoz del PP en la Diputación, José Antonio Robles, quien exigió responsabilidades políticas a la dirección provincial socialista, además de una explicación al respecto. Robles acusó además a Juventudes Socialistas de ser los "cachorro de dobermann que están dispuestos a sacar los dientes en los próximos 16 meses". De igual forma, pidió a los socialistas que abandonen su "nerviosismo" y apuntó que las instituciones "no son su patrimonio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento