El Colegio de Veterinarios acoge unas jornadas informativas sobre la normativa de identificación de caballos

El Colegio Oficial Veterinario de Cantabria acogerá mañana, día 20, y el jueves, 21, unas sesiones informativas sobre la nueva normativa de identificación de caballos que entró en vigor a finales de octubre.

Las sesiones tendrán lugar el miércoles, a las 17.00 horas, y el jueves, a las 9.30 horas, y han sido organizadas en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria.

El 23 de octubre de 2009 se publicó el Real Decreto 1515/2009 por el que se establece un nuevo sistema de identificación y registro de los animales de la especie equina que obliga a la emisión de un pasaporte tras la aplicación de un microchip y la ejecución de la correspondiente reseña, tarea que se encuentra legalmente reservada a los veterinarios.

La sesión informativa tiene por objeto explicar a los profesionales de la veterinaria el procedimiento específico a seguir para realizar esta tarea. La asistencia a una de estas sesiones es obligatoria para todos aquellos profesionales interesados en incorporarse al grupo de veterinarios identificadores de equino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento