La CHS aumenta su inversión para 2010 en un 22,9 por ciento con respecto al año anterior y alcanza los 50,7 millones

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) prevé un aumento para el año 2010 del 22,9 por ciento para la inversión con fondos propios, que alcanza los 50,7 millones de euros frente a los 41,3 millones de 2009.

Así lo hizo saber hoy el presidente del organismo de cuenca, José Salvador Fuentes Zorita, quien aseguró en rueda de prensa que "es una magnífica noticia en cuanto que incrementa las posibilidades de actuación de la Confederación de cara al nuevo año".

Al tiempo que subrayó "la apuesta del Gobierno central por la Cuenca del Segura y por su eficiencia, puesto que en 2009 la CHS alcanzó un grado de ejecución de más del 90 por ciento en las actuaciones financiadas con fondos propios".

Dentro del capítulo de inversión, destacó el fuerte incremento de la partida de nuevas infraestructuras, que pasa de los 9,9 millones de euros de 2009 a una previsión de 19,4 millones; "es decir, un aumento del 95 por ciento, casi el doble, por lo que contará con la aportación de fondos europeos".

Simultáneamente, Fuentes Zorita afirmó, que la Confederación congelará para 2010 los gastos corrientes de personal, bienes y servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento