El SCS dice que la huelga ha sido secundada por 67 profesionales y se ha mantenido la "normalidad asistencial"

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) afirma que la convocatoria de huelga en la jornada de hoy ha sido secundada por 67 profesionales, "manteniéndose la normalidad asistencial en los centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como en Especializada".

En nota de prensa, el SCS informó que ha convocado mañana al comité de huelga (CC.OO., UGT y CSIF) a una nueva reunión que permita buscar una solución negociada al conflicto. El objetivo del SCS es "resolver lo antes posible esta situación por la vía del diálogo y la negociación".

Desde el SCS, al igual que en las reuniones precedentes, se reiteró la "voluntad de diálogo y negociación" con las organizaciones sindicales, con el fin de lograr "acuerdos consensuados".

Por su parte los sindicatos CC.OO., UGT y CSI-F culparon hoy a la administración sanitaria del "caos organizativo" y la "mala" gestión de los servicios mínimos establecidos para la huelga en el SCS, al que consideran "responsable" por cada día de huelga que pase sin poner solución a un conflicto que, a su juicio, han "provocado" los responsables sanitarios por su "incapacidad negociadora".

Según los sindicatos, en la jornada de hoy, el conflicto en el SCS mantiene paralizados tres de los cuatro bloques quirúrgicos de Valdecilla, es decir, 18 de los 24 quirófanos, y los seis que están operativos sólo se utilizan para intervenciones urgentes.

Además, apuntaron, en las consultas ha habido que suspender citas y pruebas, y en los laboratorios los técnicos sólo realizan las pruebas urgentes. Por su parte, en el Hospital de Laredo funcionan sólo dos de los cuatro quirófanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento