Tres encapuchados asaltan con pistolas a dos ancianos en Sant Feliu de Guíxols

  • Les robaron más de 100.000 en euros y joyas.
  • Ataron al matrimonio tras golpear al marido.
  • El año pasado les quemaron un local de ocio.

Tres encapuchados han asaltado pistola en mano a un matrimonio de ancianos que se encontraba en su vivienda de Sant Feliu de Guíxols (Girona) a los que robaron más de 100.000 euros y joyas, según han informado este martes los Mossos d'Esquadra.

Los tres delincuentes ataron a la pareja y golpearon al marido antes de apoderarse del contenido de la caja fuerte propiedad de los ancianos. La víctima, empresario del sector del ocio, ya sufrió el año pasado otro ataque cuando unos desconocidos le quemaron un local nocturno de su propiedad en la localidad vecina de Platja d'Aro.

Según ha confirmado la policía autonómica, los hechos sucedieron sobre las 8.00 horas del pasado sábado en la propiedad de tres plantas que el matrimonio, de 72 y 75 años, posee en el casco urbano de Sant Feliu de Guíxols.

Cuando la mujer abrió la puerta, tres encapuchados armados con pistolas se abalanzaron sobre ella y entraron en la casa. El marido, que estaba en el domicilio, intentó oponer resistencia y, según ha explicado a la policía, alcanzó a darle varios puñetazos a uno de los asaltantes.

"Se me tiraron encima y, después, apuntaron a mi mujer con la pistola y me dijeron que si no me estaba quieto la mataban, que simplemente querían el dinero y que les dijera dónde estaba la caja fuerte", ha relatado la víctima. Tras lograr el botín, huyeron. Los ancianos fueron trasladados al Centro de Atención Primaria (CAP) de Sant Feliu de Guíxols para que les curaran las contusiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento