El STEI-i cree que la propuesta educativa del PP es un "retorno al pasado" y critica que "agite la cuestión lingüística"

El sindicato STEI-i consideró hoy que la propuesta del PP sobre educación supone un "retorno al pasado" y lamentó que este partido esté "muy ocupado agitando la cuestión lingüística" y "oponiéndose" a que el catalán sea la lengua vehicular en los territorios donde es la propia.

Además, entendió que el ministro del ramo, Ángel Gabilondo, "hace gala de un optimismo periódico" por lo que le exigió una "mayor claridad" en sus propuestas. En un comunicado, el sindicato solicitó que no haya recortes en las competencias educativas de las diferentes Comunidades Autónomas, así como que las lenguas propias de cada territorio puedan ser los ejes vertebradores de sus sistemas educativos.

Por otra parte, el STEI-i solicitó una reunión con el conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs, para abordar este asunto. Así, recordó algunos aspectos que consideran que deben ser la base del Pacto como que incluya un Plan de mejora por la enseñanza pública, que educación cuente con un presupuesto del 6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) o que establezca medidas para superar el fracaso escolar.

De la misma manera, el sindicato cree que debe haber un reparto "equitativo" del alumnado inmigrante, una dignificación de la función docente o un aumento de la participación del profesorado en las decisiones que afecten al centro, entre otros aspectos.

Así, criticó que mientras el ministro está pensando en prolongar la obligatoriedad de la educación hasta los 18 años, el PP "quiere volver a los años 80 del siglo pasado", sancionando los resultados académicos obtenidos por el alumnado proponiendo "menos alumnos a Bachiller y una FP pensada para los de siempre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento