Haití.- Bomberos dan cobertura a un contingente médico y especialistas en depuración y volverán el fin de semana

El portavoz de la Unidad Canina y de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Huelva, Pablo Maestre, apuntó hoy que los efectivos de la unidad trasladados a Haití tras el terremoto que ha sacudido al país caribeño podrían regresar a Huelva el próximo fin de semana y hasta entonces darán cobertura a un contingente especialista en medicina de catástrofes y a otro especializado en plantas depuradoras de aguas.

En declaraciones a Europa Press, Maestre indicó que es "probable" que vuelvan el próximo fin de semana porque los efectivos serán los encargados de explicar la situación del lugar al contingente que llegará al país caribeño en las próximas horas, con el objetivo de "no dejar al descubierto a estos efectivos".

Maestre alertó ayer de la "inseguridad de la zona debido a los saqueos", motivo por el cual los cuatro bomberos "se encuentran escoltados por miembros del ejército para poder realizar su trabajo".

Cabe recordar que los efectivos de la Unidad Canina y de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Huelva, han conseguido rescatar entre unas diez y 15 personas con vida que estaban bajo los escombros de un hotel.

La Unidad Canina y de Rescate del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva está formada por nueve efectivos, que desde hace 12 años han ayudado en catástrofes de una decena de países como Nicaragua, Perú, La India, Irán y en esta última intervención en Haití.

Un enfermero del hospital infanta elena

Por su parte, un enfermero de la unidad de Urgencias del Hospital Infanta Elena de Huelva Juan Antonio Manjavacas partirá mañana hacia Haití, para realizar sus funciones en el Hospital Jimani, situado en la frontera de Haití con Santo Domingo.

Manjavacas indicó que su estancia en el país durará unos 15 ó 20 días, en los que realizará un arduo trabajo, ya que el centro a donde acude está "masificado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento