La ONGD Intervención, Ayuda y Emergencias regresa mañana a Valencia tras una semana de "duro trabajo" en Haití

La ONGD Intervención, Ayuda y Emergencias regresará mañana a España tras una semana de "duro y agotador trabajo" en Puerto Príncipe (Haití), dado que los enviados al lugar de la catástrofe cogerán hoy un vuelo con destino a Barajas y posteriormete, proseguirán su camino hasta la localidad valenciana de Algemesí, según informó hoy la organización en un comunicado.

El equipo de rescate de la ONGD Intervención, Ayuda y Emergencias, integrado por diez hombres y cuatro perros, partió desde su sede central en Algemesí el pasado miércoles hacia Haití, donde rescató a cuatro personas con vida bajo los escombros provocados por el seísmo de siete grados de magnitud en la escala Richter que asoló Haití el día anterior, además de participar en múltiples búsquedas.

Intervención, Ayuda y Emergencias es una ONG sin ánimo de lucro que nació en Algemesí en el año 1999, con el nombre de Asociación Valenciana de Perros de Rescate, puesto que en sus inicios se dedicaba a adiestrar perros y guías para la localización de víctimas sepultadas bajo escombros.

Posteriormente, en 2004, pasó a llamarse Intervención, Ayuda y Emergencias. Al mismo tiempo que creció en número de socios, amplió las ciudades españolas en las que interviene, con lo que ya no sólo se centra en Valencia, sino que cuenta con representantes en Alicante, Albacete, Navarra y Melilla. También amplió sus servicios y comenzó a desarrollar terapias caninas para personas con Alzheimer, junto con otros proyectos de cooperación internacional.

Intervención, Ayuda y Emergencias cuenta con diez años de experiencia demostrada en diferentes intervenciones tanto en España como en el extranjero, como en los terremotos de Perú de agosto de 2007; Pakistán, en octubre de 2005; Sri Lanka, en diciembre de 2004; Argelia, en mayo de 2003; El Salvador, en enero de 2001; y Turquía, en agosto y noviembre de 1999.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento