La Junta ve una "aberración" la iniciativa legislativa aprobada por la Asamblea de Murcia sobre el Tajo-Segura

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, calificó hoy de "aberración" la iniciativa legislativa aprobada por la Asamblea Regional de Murcia para legislar el mantenimiento del trasvase Tajo Segura.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Rodríguez manifestó que "más allá del fondo de la cuestión, las formas están siendo realmente asombrosas, están sobrepasando lo políticamente correcto". Asimismo, incidió "que están sobrepasando el respeto institucional, el respeto a una región y el respeto a sus ciudadanos".

Rodríguez apuntó que desde Castilla-La Mancha siempre han respetado los "trámites democráticos" y no han presionado en el período de negociaciones de los estatutos autonómicos de otras regiones. "Cuando fueron aprobados, hicimos los recursos que estimamos oportunos pero durante su trámite en el Congreso de los Diputados creímos que había que respetar la voluntad popular representada en las Cortes regionales", manifestó.

Por esto, dijo, exigen para Castilla la Mancha lo mismo que "se ha hecho con el resto de regiones". Rodríguez recordó que el texto del Estatuto de Castilla-La Mancha fue suscrito por unanimidad en las Cortes regionales y apuntó que ahora han conseguido el apoyo del Gobierno central y del Grupo Parlamentario Socialista para "llevar una propuesta que garantiza nuestras necesidades de agua en el presente y en el futuro y sólo falta que el PP hable claro sobre esta propuesta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento