Turismo.- Los organizadores de congresos lamentan el caso del 'Convention Bureau' y piden replantear el modelo

El sector del turismo cayó el pasado año en España un 5,6 por ciento y dejó de ingresar 6.380 millones

El Presidente de la Asociación Sevillana de Organizadores Profesionales de Congresos, Gustavo de Medina, alertó hoy de la necesidad de replantearse el modelo de gestión turística de Sevilla e instó a empresas y autoridades a reunirse para lograr una planificación que evite el declive del sector en los próximos años.

La situación en la capital andaluza, según De Medina, "sigue siendo la misma un año después de que el consistorio prometiese el funcionamiento de la oficina del 'Convention Bureau' con un gerente a la cabeza. Se trata de un organismo que debería encargarse de la captación de congresos público-privados y cuyo proceso de elección aún está por cerrar". Mientras tanto, los empresarios de la ciudad cuestionan el órgano "por su falta de dinamismo" y critican la burocracia de las administraciones.

Las consecuencias de esta "ineficacia", según De Medina, se verán reflejadas en los próximos años si no se toman cartas en el asunto y se planifica la gestión del turismo de congresos "evitando banderías entre el sector privado y la administración". De Medina lamentó además que las administraciones concurran a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con "reclamos que no muestran otras caras de Sevilla, sino que es lo mismo que ya se ha hecho en pasadas ediciones".

Frente a esta oferta turística, a su juicio, destaca la de la Diputación de Sevilla, que "sí cuenta con una línea de actuación bien definida, centrándose los municipios limítrofes", pues la Ruta del Ibérico y el turismo ornitológico 'Birding Sevilla' serán "el reclamo estrella de la Diputación y ambos aspectos serán explotados además con la oferta de escapadas desde 35 euros para visitantes que en su mayoría proceden de la capital".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento