IU de Oviedo pide a Iglesias que abandone su "autismo" político y readmita a los excluidos en las elecciones de 2007

La Ejecutiva de IU de Oviedo exigió hoy al Coordinador General de Izquierda Unida de Asturias, Jesús Iglesias, que abandone su "autismo" político y proceda a la gestión del proceso de reingreso desde la nueva base orgánica en desarrollo de todos los excluidos con anterioridad a las elecciones municipales de 2007.

IU de Oviedo, en una nota de prensa, pidió también a la dirección regional del partido que proceda a homologar estatutariamente su Izquierda Unida de Asturias para que sea una organización federada en armonía con la nueva IU Federal anticapitalista.

Además, reivindicaron su derecho a seguir luchando por el proyecto de una IU que defienda los intereses de los trabajadores "frente al secuestro de siglas que se ha perpetrado en la ciudad y en nuestra organización".

Desde IU de Oviedo recordaron que tiempo antes de las anteriores elecciones municipales y autonómicas, (27 de Mayo de 2007) los militantes de IU de Oviedo fueron expulsados de facto de la organización y la dirección regional "puso en nuestro lugar a unos usurpadores de diversas procedencias la mayoría de los cuales no habían militado nunca en Oviedo".

"Cuando se produjeron las elecciones, ya estábamos expulsados de facto de IU, por tanto, es de aplicación la anulación de todas las sanciones por no tratarse en modo alguno de personas que decidieran confrontar con IU desde IU, toda vez que habían sido expulsados", añadieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento