Cerca de 40.000 usuarios participaron en 2009 en las actividades y programas de los Servicios de Juventud de Portugalete

Un total de 39.768 usuarios participaron durante el pasado año en las 116 actividades desarrolladas por los Servicios de Juventud de Portugalete, así como en los distintos servicios y espacios del Aula Joven.

El Área de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Portugalete explicó que, desde estos servicios, se trabaja para "dar respuesta a las necesidades de promoción, integración e inserción social, desarrollo personal y mejora de la calidad de vida de la juventud del municipio". "En estos objetivos se basan las programaciones anuales de los Servicios de Juventud, es decir, el Centro de Información Juvenil y el Aula Joven", indicó.

Cerca de 4.000 jóvenes participaron en las 116 actividades y proyectos desarrollados dentro de la programación anual de los Servicios de Juventud, que en 2009 incluyó talleres y cursos, como técnicas de estudio, capoeira, formación para futuros cooperantes, defensa personal para chicas, escultura, manipulador de alimentos, primeros auxilios, camisetas para fiestas, automaquillaje, patinaje, sexualidad, cómics, fotografía, retoque digital, Bollywood, entre otros.

También se desarrollaron actividades como el Foro de Viajes, la Noche Golfa, el II Concurso de Grupos Musicales Juveniles, el V Rally Fotográfico "Portugalete y Juventud" y Euroginkana, además de la Campaña Preventiva de la Violencia entre Iguales, la jornada Vivienda Joven, la iniciativa "Tengo una pregunta para usted, Alcalde", la Semana Intercultural y la Jornada de Convivencia Intergeneracional.

Además, en el Aula Joven, se proporcionaron servicios y de espacios permanentes como la sala de estudio (8.569 usuarios), ordenadores (9.542 usuarios), salas de reuniones (2.637 usuarios), ludoteca (5.385 usuarios), espacio WiFi (1.337 usuarios) y Punto de Información Juvenil (1.450 usuarios).

En el Centro de Información Juvenil, se dio respuesta a un total de 6.848 consultas en las áreas de trabajo, educación, vida social y sanidad, cultura y turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento