Los ministros de la UE firmarán la carta de derechos de los internautas en Granada

  • La Agenda Digital Europea aprobará verá la luz en abril, y con ella, una carta que determinará los derechos de los internautas europeos.
  • El nacimiento de la agencia y la firma de la carta se harán en Granada.
  • La ADE marcará las pautas de la estrategia europea para la sociedad digital durante los próximos diez años.
El director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, David Cierco.
El director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, David Cierco.
MIGUEL A. MOLINA / EFE
El director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, David Cierco.

El Consejo de Ministros de Tecnología de la Unión Europea, que se celebrará en Granada entre los días 18 y 20 de abril, aprobará la Agenda Digital Europea 2010-2015 en la que está previsto incluir una carta de derechos de los usuarios de Internet.

Esta agenda marcará las pautas de la estrategia europea para la sociedad digital durante los próximos diez años en torno a la promoción del uso avanzado de la Red y la consolidación del sector tecnológico europeo, según ha detallado este martes David Cierco, director general para la Sociedad de la Información del Gobierno central, en una rueda de prensa en la sede provincial del PSOE.

La carta de derechos de los internautas incrementará las garantías y la igualdad en el acceso a los contenidos y los servicios digitales y se basará en la carta de derechos que ya se ha puesto en marcha en España, según ha explicado Cierco.

El Gobierno trabaja, durante este semestre de Presidencia de la Unión Europea, en la idea del "open government" (gobierno abierto) ya que con Internet "se están democratizando los procesos políticos", ha asegurado el director general que también ha confirmado que el Gobierno secundará, a partir de 2011, la iniciativa andaluza para el acceso al servicio universal de banda ancha de un mega.

Cierco, para quien "no es casual que el Consejo (de ministros de la UE) sea en Granada", se ha felicitado de los esfuerzos realizados desde el PSOE provincial en materia de nuevas tecnologías.

Francisca Pleguezuelos, responsable de Dinamización Territorial de la Sectorial Federal de la Sociedad de la Información del PSOE, ha indicado por su parte que la provincia será la pionera en una campaña de dinamización de las nuevas tecnologías encaminadas a la "puesta en marcha de la administración digital municipal" con encuentros en las comarcas de Baza-Huéscar, Guadix, Costa Tropical, Área Metropolitana y Alpujarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento