Centro comercial Nueva Condomina acoge una muestra que expone el trabajo de los científicos españoles en la Antártida

El centro comercial Nueva Condomina acoge hasta el próximo sábado una exposición que relata la actividad científica que realizan los investigadores españoles en la Antártida.

Se trata de una iniciativa que pretende profundizar en la biografía y labor científica de Charles Darwin, partiendo de la actividad que desarrolló en el Canal de Beagle, lugar que se convierte también en punto de partida de la labor de los investigadores españoles.

Así, a través de elementos audiovisuales se explican las principales características del continente, así como los trabajos que se han desarrollado en el continente, convertido en el mayor laboratorio natural de la humanidad.

Para la muestra, situada en la plaza central del centro comercial, se utilizan fotografías colocadas en paneles informativos que ofrecen todos los datos para comprender la importancia de las campañas científicas.

A su vez, las imágenes están acompañadas por vídeos sobre los distintos aspectos de la actividad realizada en la zona y maquetas que ayudan a entender las condiciones que allí se viven.

La exposición, que se trasladará a otras localidades de la Región como Torre Pacheco, Lorca, Águilas o Moratalla, fue hoy presentada por Juan María Vázquez, vicerrector de Investigación de la Universidad de Murcia; Miguel Motas y Silvia Jérez, dos de los investigadores que han participado en estas actividades; y Antonio Pasqual del Riquelme, director de Nueva Condomina.

Esta actividad divulgativa está impulsada por el departamento de Promoción de la Investigación de la Universidad de Murcia, que la ha organizado coincidiendo con varias conmemoraciones científicas, como el Año Internacional de la Astronomía, el Año Darwin o el fin del Año Polar Internacional, según informó Portavoz en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento