El Ayuntamiento abre mañana el plazo de inscripción para el Descenso de Galiana

El Ayuntamiento de Avilés abrirá mañana el periodo de inscripciones para participar en la 23ª edición del Descenso Internacional y Fluvial de la Calle de Galiana, que se celebrará el sábado 13 de febrero de 2010. En una nota de prensa informa de que los interesados deben ponerse en contacto con la Oficina Municipal de Festejos antes del 12 de febrero.

El local se encuentra en la Casa de la Cultura de Avilés y la inscripción debe formalizarse en horario de 10.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 18 horas en días laborables y los sábados de 10.00 a 14.00 horas. El 12 de febrero la Oficina de Festejos atenderá de 10.00 a 14.00 horas. Este año se han establecido ocho premios con un importe total de 6.000 euros.

Los interesados en participar en el Descenso Fluvial deberán presentar un proyecto del artilugio disfrazado con el que circularán, indicando medidas, materiales, así como un croquis o dibujo del mismo. La altura de los vehículos no debe superar los cuatro metros ni debe haber una distancia entre sus ejes que sea mayor de 2,5 metros.

Además, desde el Ayuntamiento de Avilés recuerdan que "está expresamente prohibida la participación de vehículos de desguace, así como cualquier otro artilugio propulsado a motor, a excepción de aquellos que por su especial volumen o complejidad técnica, lo precisen a efectos de frenada o dirección". Están prohibidos también los artilugios decorados o construidos exclusivamente con ramas, telas, papel o plástico.

La concejalía de Festejos pone a disposición de los participantes las instalaciones de una nave para construir los vehículos del Descenso de Galiana con el fin de facilitar y obtener una mayor calidad artística en el diseño de los artilugios. La instalación estará disponible a estos efectos desde mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento