Sucesos.- Detenidos dos individuos acusados de robar cable de cobre

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a dos individuos acusados del robo de cable de cobre, según informó en un comunicado el Instituto Armado.

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a dos individuos acusados del robo de cable de cobre, según informó en un comunicado el Instituto Armado.

Tras una larga investigación llevada a cabo desde el pasado 24 de diciembre en el marco de las investigaciones sobre robo de cable de cobre, se detuvo ayer, en la ciudad de Valencia, a M.A.G.C., de 36 años y nacionalidad boliviana, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las investigaciones comenzaron a raíz de la localización por parte de una patrulla de la Guardia Civil de Burriana de un vehículo sustraído, en la Autovía A-7, sentido Valencia, a la altura de la localidad de La Vall d'Uixó, que se encontraba averiado en el arcén, el cual estaba cargado con gran cantidad de cable de cobre.

Al mismo tiempo, en el transcurso de las investigaciones llevadas a cabo en la lucha contra el robo de cable de cobre, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana también detuvo en la mañana de ayer a M.G.G., de 19 años y vecino de la localidad de Betxí, como presunto autor de dos delitos de robo en dos pozos de riego, otro de robo o hurto de uso de vehículo a motor y otro de daños (incendio provocado).

Uno de los robos fue cometido en un pozo de riego ubicado en Partida Plà Redó del término municipal de Betxí, donde sustrajeron material y efectos por valor de 11.500 euros y causaron daños por valor de 1.400 euros aproximadamente, y otro en un pozo ubicado en la Partida Solaig, de la misma localidad.

Tras la inspección ocular del segundo pozo se apreció la fractura de la puerta perimetral posiblemente mediante alunizaje de un vehículo, así como la fractura de la puerta de acceso a la nave mediante el mismo procedimiento.

Los investigadores también pudieron determinar qué vehículo fue utilizado en los alunizajes, el cual se encontraba denunciado como sustraído esa misma noche y fue hallado totalmente calcinado al parecer de forma intencionada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento