Aguilar ve "positiva" la designación de Ávila como presidente del Milenio y confía en su eficacia

El ex presidente del Consorcio del Milenio de la Fundación del Reino de Granada David Aguilar opinó hoy que la propuesta de que el consejero de la Presidencia, Antonio Ávila, le sustituya en el cargo es "tremendamente positiva" y auguró que será "muy eficaz" para impulsar esta efeméride.

En declaraciones a Europa Press, Aguilar asegurÓ que "se alegró mucho" al conocer esta "excelente noticia", ya que la presidencia del Consorcio del Milenio "debía ser más institucional" y, a su juicio, la llegada del consejero cumple esta expectativa.

Así, alabó las cualidades de Ávila para ocupar este cargo, ya que es una persona "seria y competente" que además proviene de la principal institución impulsora del Milenio, la Junta de Andalucía, añadió.

En este sentido se mostró convencido de que la designación de Ávila reafirmará el compromiso institucional con esta conmemoración, ya que se ha puesto al frente de la misma a un consejero de "alto nivel", "capaz de buscar el consenso e impulsar las actividades del Milenio".

Aguilar renunció al cargo la pasada semana por no poderlo compatibilizar con su labor académica y ha efectuado estas declaraciones después de que ayer el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, hiciera pública la futura designación de Ávila como presidente del Consorcio del Milenio.

Pizarro aseguró en un encuentro con los medios que esta decisión demuestra "claramente" que el Gobierno andaluz tiene un compromiso "fuerte y firme" con la Conmemoración de 2013, puesto que implica a uno de los máximos responsables de la Administración Autonómica.

Asimismo, aseguró que esta efeméride es un "proyecto sólido" y una "prioridad" del Gobierno andaluz para la que ya se están diseñando proyectos concretos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento