El consumo de carne de aves sufre un importante descenso en Francia

En las últimas dos últimas semanas, los comercios galos han dejado de vender entre un 20 y un 30% de este tipo de alimentos, debido al "pánico" infundado de la población ante el riesgo de gripe aviar, ha denunciado el presidente de la principal asociación de explotadores agrícolas (FNSEA), Jean-Michel Lemétayer.

"Estamos en crisis", advirtió Lemétayer en la emisora France Inter, e instó al Gobierno francés a tomar medidas para ayudar al sector avícola y para "tranquilizar" a los consumidores.

El presidente de la FNSEA no cuestionó, sin embargo, la decisión del Ejecutivo de ordenar, como medida de precaución, el encierro de las aves de corral en 26 departamentos (de un total de 100). Se trata de los departamentos más expuestos al paso de las aves migratorias, consideradas como un medio probable de transmisión del virus H5N1 de la gripe aviar.

Se ha asustado al consumidor, cuando no hay riesgo

Pero Lemétayer consideró que "se ha asustado" al consumidor, que ha cedido al pánico, cuando, en realidad, el consumo de carne de aves no plantea "ningún riesgo en absoluto". En su opinión, es "indispensable" que el Gobierno tome medidas para paliar las consecuencias financieras para el sector.

El presidente de la FNSEA recalcó, además, la necesidad de mejorar la confianza del consumidor para evitar "una catástrofe" en las fiestas navideñas y de fin de año.

ENLACES RELACIONADOS:

  • Especial: Todo sobre la gripe aviar
Mostrar comentarios

Códigos Descuento