Las reservas de la Cuenca del Cantábrico aumentan 50 hm3 y se sitúan al 88,8%, la de mayor porcentaje

Las reservas de agua de la Cuenca del Cantábrico se sitúan esta semana al 88,8 por ciento de su capacidad, un 8 por ciento más que la anterior, tras haber aumentando en 50 hectómetros cúbicos (hm3) en los últimos siete días.

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), recogidos por Europa Press, esta semana la Cuenca del Cantábrico embalsa 555 de los 625 hectómetros cúbicos de capacidad total.

Esta reserva supone 85 hectómetros cúbicos más de agua que en las mismas fechas del año pasado, y 112 hectómetros cúbicos más que la media de los últimos diez años por estas fechas, en las que la media de agua embalsada ha sido de 443 hm3.

Según los datos del MARM, la Cuenca del Cantábrico se sitúa esta semana como la de mayor porcentaje de agua embalsada superando a las Cuencas internas del País Vasco (85,7%) y las del Miño-Sil (85,2%).

Igualmente, la Cuenca del Cantábrico supera en 21,6 puntos la reserva hidráulica nacional, que está al 67,2% de su capacidad total, y que almacena 36.543 hectómetros cúbicos, lo que representa un aumento de 2.167 hm3 (el 4%) con respecto a los niveles de la semana anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento