Arenas aboga por "un gran pacto" para cambiar la LOUA y modificar los controles urbanísticos

El presidente del PP-A, Javier Arenas, abogó hoy por "un gran pacto" para cambiar la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), al tiempo que consideró necesario modificar los controles urbanísticos, ya que, según advirtió, "a diario fallan por parte de la Administración autonómica".

Tras conocer la decisión del alcalde de Carratraca (Málaga), Óscar Román (IU), de presentar su dimisión en el pleno municipal de hoy debido a su desacuerdo con algunos aspectos de la LOUA que obligarían a sancionar a vecinos del municipio, Arenas opinó que "hace falta ese gran pacto urbanístico para ordenar Andalucía y cambiar las leyes".

A su juicio, "las últimas leyes del PSOE, con el intento de tapar el desastre urbanístico en Marbella, especialmente la LOUA, han paralizado el sector y han significado menos economía y menos empleo".

El líder de los populares andaluces, que presidió en Málaga el Comité de Dirección del PP malagueño, criticó que "el PSOE haya tardado en Andalucía 20 años en poner sobre la mesa un plan de ordenación territorial", lo que significa "20 años de negligencia".

Al respecto, alertó de que "menos de un 10 por ciento de los planeamientos locales en Andalucía están adaptados a la normativa urbanística de la Comunidad".

Por último, el presidente del PP-A manifestó que "se debe proteger siempre al adquirente de buena fe, al que nadie ha advertido de ninguna ilegalidad y se ha convertido en propietario de algún bien inmueble".

Igualdad de mujeres y hombres

En cuanto a la aprobación por parte del Consejo de Gobierno del plan estratégico para la igualdad de mujeres y hombres en Andalucía, Arenas pidió que "se deje la demagogia" y "se acuda a los problemas reales". "El premio a la demagogia en materia de igualdad lo gana el PSOE 'cum laude'", afirmó.

El paro femenino en la UE es del nueve por ciento y en Andalucía del 27 por ciento, apuntó, y "ese es el meollo de la cuestión". Ante esto, se preguntó "qué políticas de empleo se hacen para la incorporación de la mujer al trabajo y en relación con la conciliación de la vida laboral y familiar", al tiempo que exigió un plan individual de protección a las mujeres maltratadas.

El principal objetivo de ese plan estratégico para la igualdad de mujeres y hombres en Andalucía, elaborado por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, es evitar discriminaciones por razón de sexo en los ámbitos laboral, educativo, cultural y social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento