La Guardia Civil detiene en Gran Canaria a dos personas tras incautarse de 580 kilos de drogas

La Guardia Civil ha detenido en Gran Canaria a dos personas tras incautarse de 580 kilos de drogas. Este arresto se llevó a cabo después de que la tripulación de la patrullera del Servicio Marítimo de la Benemérita tuviera conocimiento a través de la Comandancia de la Las Palmas de la existencia de un eco sospechoso en las pantallas del radar del sistema SIVE, localizado a unas nueve millas de la costa sur de la isla.

Posteriormente, y según informó la Guardia Civil en nota de prensa, una vez trasladada dichas coordenadas y localizadas, observaron que se transportaban varios bultos en cubierta y que en la embarcación viajaban dos tripulantes. Seguidamente, tras detectar la embarcación de la Benemérita, los arrestados realizaron maniobras evasivas e intentaron tirar por la borda los bultos que portaban.

Así, y ante estos hechos y una vez interceptada la embarcación, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de los dos ocupantes de origen magrebí, así como a la aprehensión total de 18 fardos que contenían presuntamente de hachís.

Una vez remolcada la embarcación neumática a tierra, las unidades especializadas de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas se hacen cargo de las investigaciones, detenidos y droga aprehendida con un peso aproximado de 580 kilos, y se interviene la embarcación usada, así como todos los efectos que portaban.

Finalmente, los dos detenidos junto a la droga, la embarcación y efectos intervenidos, quedaron a disposición judicial de los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana, decretando el ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento