Pulido destaca que Diputación destinó 20 millones a la cooperación con los ayuntamientos de Los Pedroches

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), destacó hoy en Pozoblanco (Córdoba) que la institución provincial destinó el pasado año 20 millones de euros a la cooperación con los ayuntamientos de la comarca donde se sitúa dicha localidad, la de Los Pedroches.
Un momento de la reunión
Un momento de la reunión
Paco Téllez

Así, en un encuentro con alcaldes de esta comarca del norte de la provincia, Pulido subrayó, en relación a las inversiones realizadas por la Diputación cordobesa el pasado año, que, "pese a las dificultades económicas, hemos reforzado la colaboración con los ayuntamientos de Los Pedroches".

De esta forma se refirió a los siete millones de euros invertidos en infraestructuras municipales o viarias en la zona, que "han posibilitado financiar obras como la adecuación de la Avenida del Pilar en Hinojosa, la pista deportiva en Santa Eufemia, la residencia de mayores de Fuente la Lancha o la Plaza de España de Villanueva de Córdoba".

En cuanto a las inversiones en carreteras, el máximo responsable de la Diputación puso de manifiesto la importancia de la intervención realizada en la CO-8406, de Hinojosa a Valsequillo, presupuestada en 1,3 millones de euros.

Pulido aludió también al esfuerzo realizado en políticas de empleo en Los Pedroches, que ha supuesto más de 1,6 millones de euros y entre las que destacó el plan específico de la Zona Norte, dotado con más de 600.000 euros.

Durante su encuentro con los alcaldes de Los Pedroches, insistió en el tercer eje de actuación de la Corporación provincial, centrado en las políticas sociales y contando, como eje fundamental, con el desarrollo de la Ley de Dependencia, que supuso en 2009 un montante de 2,3 millones de euros.

Finalmente, Pulido recordó los 8.604.217 euros destinados a garantizar la operatividad y el apoyo financiero a los ayuntamientos de la comarca, de los que casi ocho millones de euros fueron en concepto de anticipos de recaudación.

Presupuesto para 2010

Centrándose ya en el presupuesto para el presente 2010, el presidente de la Diputación de Córdoba hizo hincapié en que el esfuerzo inversor en la zona durante el cuatrienio 2007/2011 "se traducirá en una inversión en equipamientos de más de 12 millones de euros, de los que la institución provincial aportará el 50 por ciento".

De entre las obras que se ejecutarán en 2010, destacan la construcción de un Centro de Participación Ciudadana en Alcaracejos, la residencia de mayores de Cardeña o la piscina municipal de El Guijo.

Pulido concluyó señalando que "los objetivos para 2010 seguirán marcados por la generación de empleo, garantizar las infraestructuras, el mantenimiento de las políticas sociales y la cooperación financiera con los ayuntamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento