M.Ambiente.- El MARM invertirá casi cinco millones en la restauración ambiental de Los Toruños

Se actuará fundamentalmente en senderos, puentes y embarcaderos a lo largo del paraje natural y del Río San Pedro

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) anunció hoy que va a destinar un total de 4,86 millones de euros en la restauración ambiental del paraje natural de Los Toruños, una península situada en la desembocadura del río San Pedro, entre los municipios gaditanos de El Puerto de Santa María y Puerto Real.

Según explicó el MARM en un comunicado, la obra fue aprobada económicamente el pasado 17 de diciembre, ya se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea y será publicada próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Simultáneamente a esta tramitación, se están llevando a cabo estudios de cautela arqueológica.

El objetivo de la actuación comprende diversas obras de infraestructuras para la puesta en valor una zona de una "gran riqueza ambiental", potenciando sus aspectos divulgativos, de observación, reconocimiento y recreo.

Entre las obras "principales", el MARM destacó la transformación de viales rodados en sendas blandas peatonales y carril bici, así como la construcción de pasarelas de madera, completando itinerarios de estas características.

También se procederá a la construcción de puentes de madera para salvar los diferentes caños, se implantarán tres embarcaderos —pantalanes flotantes— en las márgenes del río San Pedro para el uso recreativo y se instalarán miradores de madera para la observación del entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento