Los trabajadores del vertedero de Las Canteras se concentran por la defensa del empleo y "contra el monopolio"

Los trabajadores del vertedero de Las Canteras (Zaragoza), de la empresa Sudismin, se concentran esta tarde por la defensa de los puestos de trabajo y "en contra del monopolio que está promoviendo el Gobierno de Aragón".

Según informó el portavoz de los trabajadores por parte de UGT, Javier Camino, en declaraciones a Europa Press, en la concentración, que se celebrará en la Plaza de España de Zaragoza, "se defenderá la libertad en contra del monopolio que promueve el Gobierno de Aragón tras tomar la decisión de cerrar el vertedero".

Además, Camino indicó que la próxima semana prevén presentar una denuncia por la vía de lo contencioso "en defensa de los 38 empleos, contra el monopolio y a favor de la libre competencia". "Tenemos un importante gabinete jurídico y estamos seguros de que el asunto va a seguir adelante porque además tenemos razón", aseveró.

El pasado 15 de diciembre la Administración autonómica decidió cerrar el vertedero de Las canteras. La empresa, de 38 trabajadores, se dedica a la gestión de residuos de la construcción, su valorarización y reciclaje. "Se trata del único vertedero en la ciudad legalizado para esta función, por lo que a partir de ahora se desconoce dónde se gestionarán estos residuos", indicó Camino.

Asimismo, la empresa "realiza una labor medioambiental muy importante". De hecho, tiene una cátedra concedida por la Universidad de Zaragoza y un aula propia en este vertedero para instruir sobre la protección de la naturaleza a los alumnos escolares y universitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento