La colecta de las misas de Santa Cruz de Tenerife del primer domingo de febrero será para Cáritas de Haití

La colecta de las misas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife del primer domingo del mes de febrero irá destinada en su totalidad a Cáritas de Haití, informó la confederación en una nota de prensa.

Cáritas señala que, "ante la situación de desolación y catástrofe generalizada que viven los haitianos como consecuencia del terremoto devastador que sacudió el país y principalmente su capital, Puerto Príncipe, el obispo Bernardo ha dispuesto que la colecta en las misas del primer domingo del mes de febrero, día 7, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, vaya destinada en su totalidad a la Cáritas de Haití, para atender a los miles de damnificados por la tragedia que asola el país".

Según la confederación de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, "es de todos conocido el esfuerzo realizado en Santa Cruz de Tenerife para atender a las personas que acuden en demanda de ayuda". En esta línea, aclaran que la misión y el compromiso de Cáritas es "estar con los últimos y no atendidos; pero no sólo aquí, sino donde estén".

Cáritas lamenta que "la desgracia se haya cebado ahora con los hermanos de Haití y, como pueblo solidario que somos, vamos a ayudarles". En esta tesitura, anuncia que "vamos a ayudarles en la medida de nuestras posibilidades, sin que ninguno de los que aquí lo están pasando mal (aunque por distintos motivos), deje de ser atendido por Cáritas".

La confederación confía en que las colectas del domingo 7 de febrero "sean todo lo boyantes que se merecen los haitianos, porque necesitan más que nunca de la solidaridad de todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento