RTVE retransmitirá el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de "potenciar" el turismo peninsular

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concedido los derechos de retransmisión de su Carnaval 2010 a Radio Televisión Española (RTVE) con el objetivo de "potenciar" la imagen de la ciudad en la Península y así captar un mayor número de turistas nacionales, además el Consistorio consideró que con esta cadena se promocionará la candidatura de la ciudad a la Capitalidad Cultural Europea 2016.

Así lo manifestaron hoy en una rueda de prensa el director de Gobierno del Ayuntamiento, Sebastián Franquis, y el presidente de la Sociedad de Promoción de la ciudad y concejal de Carnaval, Roque Díaz, quienes aseguraron que las dos posibles candidatas a retransmitir este evento, RTVE y Televisión Canaria, "desde el punto de vista técnico y profesional cumplieron las expectativas".

El Ayuntamiento determinó la elección de RTVE por "el reconocido alcance que tienen los diferentes canales de RTVE en todo el territorio nacional, latinoamericano y especialmente en la Unión Europea", explicó Franquis. Además, el récord de audiencia que ha conseguido esta cadena nacional tras la eliminación de la publicidad hace que RTVE sea "el mejor escaparate" para exhibir la programación del Carnaval de la Televisión.

En concreto, el también portavoz del grupo de gobierno municipal aseguró que esta decisión se basó "en dos elementos claves" en primer lugar "la cobertura que brinda TVE a nivel nacional e internacional por todos sus medios del grupo" que contribuirá a promocionar la candidatura de la ciudad a Capital Cultural Europea 2016 y así situarla "al mismo nivel de competencia que otras ciudades españolas".

El segundo de los aspectos que ha tenido en cuenta el Consistorio para esta elección es que su "apuesta especial por potenciar el turismo peninsular en la ciudad que es el turismo que más interesa porque todos los estudios indican que es el turismo que más gasta en la propia ciudad". "El Carnaval es un elemento clave de promoción para potenciar la imagen turística de Las Palmas de Gran Canaria", destacó Franquis.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Promoción de Las Palmas y concejal de Carnaval, Roque Díaz, indicó que además de en los informativos regionales, los contenidos carnavalescos se emitirán en programas nacionales como 'Corazón, Corazón', 'Por la mañana' y 'España directo'.

Asimismo, Radio Nacional de España (RNE) "informará puntualmente a todos los oyentes del archipiélago de todos los concursos y acontecimientos del Carnaval en Radio 1 y Radio 5 todo noticias", subrayó Díaz.

Agentes en las paradas de guaguas

Los dos responsables de presentar los contenidos del Carnaval que se retransmitirán a través de la televisión, garantizaron la "seguridad" en la celebración de estas fiestas capitalinas. De esta manera, 2.000 agentes de Policía se encargarán de que "la seguridad siga siendo uno de los elementos de mayor fuerza del Carnaval y lo primero que se quiere garantizar" resaltó el concejal del área.

Además, en esta edición los efectivos policiales vigilarán las paradas de guagua más transitadas durante las fiestas para evitar conflictos en el interior de los vehículos de transporte público por lo que "no dejarán subir a las guaguas a aquellas personas que no estén en condiciones de hacerlo", concluyó Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento