La Federación Agroalimentaria de CC.OO. reúne mañana a su Comité Federal en Segovia

La Federación Agroalimentaria de comisiones Obreras reunirá mañana a partir de las 11.00 horas en el Parador Nacional de Segovia a su Comité Federal, compuesto por los secretarios generales de las diferentes federaciones.

Esta reunión, la primera que celebra la Federación Agroalimentaria este año, tendrá como escenario Castilla y León. Según informaron fuentes del sindicato a Europa Press, en ella se abordará la situación del sector agroalimentario y se realizará un balance de la situación socioeconómica del mismo en nuestro país, "caracterizado por la materialización de la crisis en múltiples procesos de compras, fusiones, expedientes de regulación de empleo, caída de la producción, etcétera".

En la misma reunión se configurará la estrategia a seguir por la Federación Agroalimentaria en torno a incidir en la Ley de Economía Sostenible para situar al sector agroalimentario como un sector estratégico y de futuro por el que debe apostar el Gobierno.

Igualmente se analizará la situación del proceso aún incumplido por parte del Gobierno de integración del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (Reass) en el Régimen General. A juicio de CC.OO. "no puede pasar 2010 sin cumplirse este acuerdo que en Castilla y León afecta a más de 16.000 trabajadores que tienen los niveles más bajos de prestaciones sociales de la Seguridad Social".

CC.OO. analizará la situación del sector agrario, "caracterizada por un incremento preocupante del paro y con una importante subida de los demandantes de empleo agrario motivado por el retorno a éste de un gran número de trabajadores procedentes de los sectores de la construcción y los servicios". En este punto CC.OO. se plantea inversiones extraordinarias de fondos para los Planes de Fomento de Empleo Agrario y otras actuaciones específicas en materia de protección al desempleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento