El Ayuntamiento de Mérida aclara que el nuevo Plan E "ya contempla" partidas para la mejora de la señalización vial

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mérida aclaró hoy que "ya ha enviado" al Ejecutivo nacional el proyecto incluido dentro de los fondos del nuevo Plan E por el que se mejorará la señalización vial "en la mayoría de calles, avenidas y rotondas" de la ciudad.

El proyecto, con un presupuesto de 149.989 euros, contempla el reforzamiento y la adecuación de la señalización de glorietas y vías preferentes con el objetivo de mejorar la señalización vertical y las marcas viales "para que se garantice la seguridad vial y la fluidez del tráfico".

Así lo indicó hoy el ayuntamiento en nota de prensa ante las declaraciones realizadas hoy por el Grupo Municipal Popular en las que solicitó al consistorio que el presupuesto municipal para 2010 contemple una "importante partida destinada al arreglo de mobiliario público y señalización vial".

Al respecto, el equipo de gobierno afirmó que el PP emeritense "llega tarde y a sabiendas de que las mejoras se iban a realizar".

En concreto, el ayuntamiento explicó que las actuaciones se desarrollarán en la avenida Reina Sofía, avenida de Portugal, avenida de la Constitución, en el Paseo de los Rosales, avenida Libertad, avenida del Rio, Duque de Ahumada, avenida de la Hispanidad y avenida de las Américas.

Igualmente, se incluyen en este proyecto con cargo al Plan E la avenida Eugenio Hermoso, avenida de Alange, José Fernández López, Ronda de los Eméritos, avenida de Los Milagros, Camino Viejo de Mirandilla, Juan Carlos I, Camino de la Magdalena, avenida Extremadura, Almendralejo, Oviedo, Luis Buñuel y Octavio Augusto.

Además, recordó que "se están señalizando y se van a señalizar" todas aquellas zonas de los proyectos del Plan E donde se van a realizar sustitución de redes, tanto en las que han concluido los trabajos, como en las que se van a ejecutar. Asimismo, destacó que con los fondos propios de la Delegación de Tráfico se intervendrá en la mejora del resto de vías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento