La Fundación Academia Europea Yuste abre sus puertas a estudiantes en el contexto de la Presidencia Española de la UE

La Fundación Academia Europea de Yuste abrirá mañana sus puertas a estudiantes de primero y segundo de Bachillerato del IES 'Maestro Gonzalo Korreas' de Jaraíz de la Vera (Cáceres) en el contexto de la Presidencia Española de la Unión Europea.

Los alumnos del centro visitarán, a partir de las 11,45 horas, el Palacio-Monasterio de Carlos V y las instalaciones de la fundación, en la localidad cacereña de Cuacos de Yuste.

Esta visita tiene el objetivo de difundir entre la comunidad educativa las instituciones europeas y especialmente lo relacionado con la Presidencia Española, así como dar a conocer las actividades de la fundación.

Tras la visita, que tendrá una duración de dos horas y media, los alumnos asistirán a una charla-conferencia en la sede de la fundación que se realizará mediante una video-conferencia con el experto en temas europeos de la Fundación Academia Europea de Yuste en Bruselas.

"Esta no es la primera vez", según dijo la fundación en nota de prensa, que esta institución abre sus puertas a los jóvenes, ya que "un gran número de institutos" de la comarca de La Vera, Campo Arañuelo y Plasencia participó en anteriores ediciones de esta actividad.

Cabe recordar que la Fundación Academia Europea de Yuste "aspira a transmitir desde Extremadura el europeísmo, el dinamismo y las expectativas que Carlos V atesoró en la paz de este monasterio extremeño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento