Detenidos los autores de los daños en las Casas Consistoriales de Tunte (Gran Canaria) en la Noche de Reyes

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Maspalomas (Gran Canaria), lograron localizar y detener a los dos jóvenes que durante la pasada noche de Reyes ocasionaron daños en las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, situadas en Tunte, así como los sufridos en un vehículo oficial, habiendo estado éstos en paradero desconocido desde el día de los hechos, informó hoy la Jefatura Provincial de Policía de Canarias en un comunicado.

De esta manera, tras fracturar una ventana del edificio, A.A.A. de 21 años, y E.C.V. de 19, sin antecedentes policiales, accedieron a diversos documentos oficiales que se almacenaban en el interior del edificio y procedieron a quemar los mismos en un baño público próximo al lugar, fracturando además el parabrisas y espejos retrovisores de un vehículo oficial del Ayuntamiento estacionado en una de las calles colindantes.

Por su parte, los jóvenes fueron sorprendidos por funcionarios de Policía Local e hicieron caso omiso al requerimiento policial, por lo que emprendieron una huida a pie y consiguieron escapar de los agentes. Posteriormente, y tras una semana de investigaciones y comprobaciones, agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas, pudieron localizar e identificar plenamente a estos dos individuos, a los cuales se les imputó un delito de daños.

Finalmente, los detenidos, con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento