El A380 aterriza por primera vez en un aeropuerto de pasajeros

El avión de pasajeros más grande del mundo aterrizó por primera vez en el aeropuerto de Francfort, después de hora y media de vuelo, lo que tardó en cubrir el trayecto entre la ciudad alemana y Toulouse (Francia).
El A380, aterrizando en Francfort
El A380, aterrizando en Francfort
Efe
El A380, aterrizando en Francfort

En Fráncfort se harán pruebas durante unas ochos horas sobre la entrada y salida de pasajeros, la conducción del equipaje a las bodegas y todo lo relacionado con el tráfico normal de un aeropuerto.

El Airbus A380 tiene capacidad para transportar hasta 853 pasajeros, aunque su gran tamaño le hace necesitar un hangar especial de mantenimiento, para cuya construcción fueron taladas 20 hectáreas de bosque.

El vuelo de prueba, el primero que aterriza en un aeropuerto internacional de pasajeros -aunque la primera prueba ya tuvo lugar hace meses- no se efectuó con la máquina originalmente programada, debido a que el llamado A380-avión de prueba número 1 tuvo un problema en un motor.

El A380 puede volar sin rebastecerse de combustible hasta 15.000 kilómetros. El precio por unidad es de cerca de 292 millones de euros y el principal cliente del proyecto es la compañía árabe Emirates Airlines, que ha pedido 43 aviones.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento