NaBai pide al Defensor un informe sobre "incompatibilidad" de Sanz para presidir el Gobierno de Navarra y la CAN

La coalición pide también la comparecencia "urgente" de Sanz, Enrique Goñi y del comité de empresa de Caja Navarra

El grupo parlamentario de Nafarroa Bai ha solicitado un informe al Defensor del Pueblo sobre la posible "incompatibilidad" del presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, para presidir también Caja Navarra.

El portavoz de NaBai, Patxi Zabaleta, afirmó en un comunicado que "las leyes vigentes establecen que el presidente del Gobierno de Navarra tiene dedicación exclusiva a su cargo y, por lo tanto, el ejercicio del mismo es incompatible con la presidencia de Caja Navarra, además de ser el único presidente de las 17 autonomías del Estado que sigue ostentando dicha duplicidad".

Asimismo, la coalición nacionalista ha pedido las comparecencias "urgentes" del presidente y del director general de CAN, Miguel Sanz y Enrique Goñi, respectivamente, y del comité de empresa de la entidad financiera.

Patxi Zabaleta consideró que "constituye un escándalo político de dimensiones gravísimas que una modificación del status de Caja Navarra se esté llevando completamente a espaldas del Parlamento foral, cuando el Amejoramiento otorga a Navarra competencias expresas en materia de Caja".

El portavoz nacionalista indicó que "el escándalo es mayor aún si se tiene en cuenta que tal actuación está protagonizada por personas que se dicen defensoras de los Fueros pero que sólo lo son en su conveniencia y utilizando unas interpretaciones que están doctrinalmente desautorizadas no sólo en todas las referencias jurídico técnicas al respecto, sino incluso en el último libro que publicó en 2009 el propio Parlamento de Navarra, que seguramente los parlamentarios de UPN y PSN no han leído".

Zabaleta advirtió del "perjuicio gravísimo que puede sobrecaer a Navarra por la aventura financiera, la privatización y la frívola impunidad con la que se actúa en esta materia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento