El X Encuentro del Cómic se cierra con 'Un concierto de viñetas', "una simbiosis entre la música y el dibujo"

El X Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla se cierra hoy con la celebración de 'Un concierto de viñetas', en el Teatro Lope de Vega de la capital andaluz, "un espectáculo único en España donde se producirá una simbiosis entre la música y el dibujo".

En declaraciones a Europa Press, el director del encuentro, Paco Cerrejón, señaló que, de esta manera, se cumple con uno de los objetivos de esta edición, es decir, "sacar el cómic de los espacios tradicionales, y en este caso llevarlo al teatro, donde junto con un cuarteto de jazz, diez dibujante realizarán una historia gráfica al ritmo de la música".

En este sentido, precisó que la música irá al ritmo de las historias de los dibujantes y se adaptarán al ritmo del dibujo y la temática. Además, indicó que los movimientos gráficos se proyectarán para que se pueda ver como la mano crea el dibujo al ritmo de la música.

Entre los dibujantes que ofrecerán el espectáculo, junto con la 'Black Tulip Jazz Quartet', estarán el gaditano Carlos Pacheco, mejor dibujante de cómic de superhéroes en 2009 en Estados Unidos, donde, entre otros, ha realizado 'Superman', 'X-Men' o 'Spiderman'. Además, también participarán Guillermo, Irene Rodríguez, Alberto Rico, Abel Ippolito o Rafael Iglesias.

El X Encuentro del Cómic y de la Ilustración de Sevilla, organizado por el Colectivo Red de Cómic, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), viene celebrando actividades desde el pasado mes de noviembre, centrándose el grueso de esta edición en el fin de semana del 20 al 22 del mismo mes.

Así, según Cerrejón, el Lope de Vega de Sevilla se convertirá en escenario, donde un grupo de jazz improvisando al ritmo que marcan diez dibujantes de historietas y dibujantes que improvisan una historia ofrecerán "un tebeo con banda sonora".

Asimismo, explicó que 'Un Concierto de Viñetas' es un espectáculo en vivo, en el que los diez autores irán improvisando una historia. De esta manera, de uno en uno irán realizando una viñeta, que deberá continuar la anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento