Franquis (PSOE) dice que en "las próximas semanas se presentará algún candidato más" a liderar el partido en Canarias

El secretario general del PSC-PSOE en Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, ha asegurado hoy que después de que el secretario insular del partido, José Miguel Pérez, anunciara ayer su candidatura a liderar la Secretaría General en las islas, "en las próximas semanas se presentará algún candidato más".

Así lo manifestó el socialista en una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de la capital en la que destacó la "normalidad democrática" con la que se está desarrollando el proceso de selección del futuro sucesor de Juan Fernando López Aguilar en el partido.

"Se ha presentado José Miguel ayer y estoy seguro de que se presentará algún candidato más en las próximas semanas y, por tanto, habría que plantear que todos debemos hacer un esfuerzo por intentar celebrar el congreso con la mayor normalidad democrática del mundo", explicó Franquis.

De esta manera, y con la celebración de un congreso en el horizonte el socialista consideró "lógico" que se presenten candidatos a la dirección del PSOE en las islas. "El congreso es un proceso que esperamos que se cierre con la mayor prontitud posible y que significa el relanzamiento definitivo del PSOE en Canarias para afrontar el importante reto que tenemos el año que viene de seguir siendo la primera fuerza política en Canarias y estoy convencido que se está en este camino", apostilló.

Finalmente, incidió en que "la presentación de José Miguel ayer lo que indica es absoluta normalidad democrática en un partido que es profundamente democrático y que vive de manera especial un debate interno en la organización y, por tanto, eso da madurez y solidez a una organización que es primera fuerza política en Canarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento