Aramón organiza en sus estaciones el Memorial 'Paquito Fernández Ochoa' para recaudar fondos contra el cáncer

Las estaciones de Aramón serán el escenario por cuarto año consecutivo el próximo sábado, 23 de enero, del IV Memorial de Esquí 'Paquito Fernández Ochoa'. Un acto que se enmarca en la acción social del Grupo, y que tendrá como escenario simultáneo los cinco centros invernales: Cerler, Formigal, Panticosa, en el Pirineo oscense, y Javalambre y Valdelinares, en la provincia de Teruel. En sus pistas se volverán a celebrar cinco carreras simultáneas a favor de la lucha contra el cáncer.

Con este homenaje se pretende agradecer al esquiador Paquito Fernández Ochoa el impulso que dio al deporte blanco en España y al turismo de nieve, al tiempo que se quiere volver a recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Así lo explicó hoy en una rueda de prensa celebrada en Zaragoza el presidente de Aramón, Francisco Bono, que estuvo acompañado por la hermana del homenajeado, Lola Fernández Ochoa, y por el presidente de la AECC en Aragón, José Antonio Méndez.

Los cinco descensos, en los que podrán participar todos los esquiadores que lo deseen, se realizarán paralelamente en cada una de las estaciones de esquí de Aramón. Para ello, en colaboración con la Escuela Española de Esquí, se habilitará una pista, donde se marcará un slalom gigante en cada uno de los cinco centros, apto para todos los niveles y categorías. Estas pistas estarán adecuadamente marcadas, preparadas y pisadas para las pruebas.

Bono destacó que el homenaje quiere recordar "no sólo la faceta deportiva" del homenajeado, sino "también su carácter humano, que era muy especial". El presidente de Aramón insistió en la "finalidad solidaria" de la iniciativa y remarcó que "cuanta más gente se inscriba más apoyo económico" recibirá la AECC.

Por su parte, José Antonio Méndez destacó el valor de lo que Aramón "hace en Aragón a nivel deportivo y social". El presidente de la AECC en Aragón agradeció "la sensibilidad" del Grupo Aramón, y explicó que el dinero será destinado a un programa sobre el cáncer de cervix. El año pasado se recaudaron unos 32.000 euros, sumando la aportación de Aragón, y participaron unas 3.000 personas.

Por su parte, Lola Fernández Ochoa, agradeció a Aramón el "recuerdo que dedican a mi hermano" y aseguró que la celebración será "divertida y motivante". En estas celebraciones "se aprecia lo altruista que es la gente" y lamentó que su hermano "no siga vivo" para "ser embajador de la AECC".

El único requisito para participar en estos descensos, que se desarrollarán desde las 9.00 hasta las 16.00 horas del sábado 23 de enero, será formalizar previamente una inscripción al precio de tres euros, donativo que se entregará íntegramente a la AECC.

Con este ticket, cada participante podrá realizar un descenso y entrará en un sorteo de regalos. Para entrar en este sorteo será imprescindible conservar el ticket numerado de la inscripción. Los números ganadores aparecerán en la página web de Aramón, 'www.aramon.es'.

La estación de Javalambre, en concreto sus nuevas instalaciones, será este año sede del acto de entrega del dinero recaudado a la Asociación Española Contra el Cáncer y del homenaje que se realizará a Paquito Fernández Ochoa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento