El PSPV acusa al PPCV de "oportunismo político" por "cuestionar una resolución de extranjería que aprobó Rajoy"

La portavoz de Cooperación del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Clara Tirado, acusó hoy al PP de Camps de "oportunismo político" por criticar una directriz de extranjería que "aprobó su propio líder, Mariano Rajoy, cuando era ministro de Administraciones Públicas". Por ello, lamentó que "en los últimos meses el PP sólo salga de su inactividad y de su parálisis" para "hacer de oposición del Gobierno central mientras abandona sus funciones al frente de la Generalitat".

En ese snetido, recalcó que la pretensión del Ayuntamiento de Vic de no empadronar a inmigrantes que no tengan regularizada su situación en España "es ilegal" y recordó la postura del Ejecutivo central para que si se adoptan este tipo de decisiones, "la abogacía del Estado actúe".

Tirado recordó que la Resolución de 4 de julio de 1997 del Ministerio de Administraciones Públicas determina sobre el empadronamiento de extranjeros que la obligación legal de los ayuntamientos "es reflejar en un registro, el padrón, el domicilio y las circunstancias de todas las personas que habitan en su término municipal".

En este sentido, cuestionó que "el propio partido que aprobó esta ley ahora la cuestione" y que "el entonces ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, se convierta ahora en su propia oposición al criticar la resolución y pedir que se modifique la ley aún cuando no presentaron ni una enmienda en la tramitación de la nueva Ley de Extranjería".

Asimismo, criticó que el PP de Camps aproveche cualquier ocasión "para declararse en contra de todo, incluso de las medidas legales que su propia formación aprobó para intentar desgastar el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero". Por el contrario, la diputada del grupo socialistas en Les Corts argumentó que "la pretensión del Ayuntamiento de Vic ha tenido una contestación clara por parte del Gobierno central y del PSOE". Así, reiteró que la intención del consistorio de Vic "no se ajusta a la ley".

La responsable de Cooperación de los Socialistas Valencianos en Les Corts exigió al PPCV que "deje de hacer demagogia, olvide las ambigüedades y apueste de forma contundente, clara y sin condiciones, como hace el PSOE, por el cumplimiento de la ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento