Sucesos.-Detenidos dos menores acusados de integrar una banda dedicada a atracar a adolescentes en zona de ocio

La Policía Nacional ha detenido a dos menores de edad acusados de liderar e integrar una banda que se dedicaba, durante los fines de semana, a atracar con violencia a adolescentes para sustraerles dinero, teléfonos móviles e, incluso, prendas de vestir en los alrededores de los locales de la zona de ocio de la capital.

Ambos chicos, de 15 y 16 años, y considerados los "más activos" del grupo al ser los presuntos responsables de las lesiones, actuaban siempre en superioridad numérica y, al parecer, solían intimidar a las víctimas, a las que amenazaban y golpeaban hasta conseguir arrebatarles los efectos que portaban.

La investigación, que sigue abierta según informó hoy la Comisaría Provincial en un comunicado, se remonta al mes de noviembre tras la interposición de varias denuncias por robos con violencia en calles del centro de la ciudad.

La colaboración ciudadana y los datos descriptivos aportados por las víctimas, permitió identificar a los presuntos autores, que fueron localizados durante un dispositivo policial por agentes del Grupo V de la Policía Judicial para los fines de semana en horas nocturnas.

Ambos adolescentes, uno de ellos señalado como el líder del grupo, han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores como presuntos autores de delitos de robo con violencia e intimidación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento