La coordinadora antidroga 'Nexos' exige la reparación "urgente" del puente contra el narcotráfico de Barbate

El presidente de la Coordinadora Provincial contra la Droga 'Nexos', Francisco Mena, exigió hoy la reparación "urgente" del puente de balsas flotantes, instalado en Barbate (Cádiz) para evitar los grandes alijos de droga, que sufre una avería "desde hace meses".

Según manifestó Mena en un comunicado, es "absolutamente intolerable" que este puente, instalado en el año 2001, haya sufrido desperfectos "sin que nade los arregle". En este sentido, censuró las recientes declaraciones del alcalde del municipio, Rafael Quirós (PSOE), en la que señaló que el Ayuntamiento no tenía intención de hacer frente a la reparación debido a la precaria situación económica que atraviesa.

Para Mena, las declaraciones de Quirós están "fuera de tono", ya que el Ayuntamiento "sigue vinculado por un convenio y unos compromisos adquiridos", por lo que defendió que si el Consistorio barbateño "no quiere seguir" con el convenio suscrito sobre el mantenimiento de esas instalaciones, que corresponden a la administración local, "tiene el deber de denunciarlo para ponerle fin", pero "no es de recibo que la situación continúe durante más tiempo".

Eficacia demostrada

El presidente de 'Nexos' expuso que esta barrera ha "demostrado su eficacia" en la lucha contra el narcotráfico a lo largo de los años, por lo que apeló a esos "buenos resultados" para exigir "la máxima urgencia en su reparación, con independencia de quien acometa esta tarea".

Asimismo, indicó que hay otros municipios de la provincia de Cádiz con infraestructuras de este tipo y que están arrojando unos "excelentes resultados" en su conjunto. Sin embargo, subrayó que los medios para erradicar el narcotráfico "nunca son suficientes, máxime en una provincia que se ve especialmente afectada por este gravísimo problema".

Finalmente, lamentó que Barbate sea "uno más" de los municipios gaditanos que sufren la actuación de las bandas traficantes de droga y concluyó que, de cara al turismo, "siempre será mejor que estén presentes medios e infraestructuras dedicados a su erradicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento