El portavoz socialista en el Parlamento canario destaca la honestidad de Pérez para presidir el partido en las islas

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Pérez, ha destacado hoy la honestidad de su compañero de partido y presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, para liderar el partido en las islas, después de que Juan Fernando López Aguilar haya decidido dejar la secretaría del PSOE canario.

"Es probable y tal vez hasta deseable que haya varios candidatos, en cualquier caso, José Miguel Pérez además de ser una persona preparada, es una persona decente y honesta, y a mi me parece que esos dos ingredientes en la política canaria son determinantes, marcan una línea de diferencia entre unos representantes políticos y otros", subrayó en declaraciones a la Cadena Ser y recogidas por Europa Press.

Respecto a si José Miguel Pérez encontrará apoyos entre los socialistas canarios, el portavoz del PSOE en el Parlamento autonómico puntualizó que dichos apoyos "se pueden decidir no sólo a la vista de la personalidad del candidato o de los candidatos sino en función del diseño global del partido, que la haga creíble para seguir desarrollando una estrategia que cuenta con la confianza de los canarios". Agregó que "sería deseable" tener una candidatura unitaria.

De todos modos, incidió en que los socialistas canarios tendrán que "gestionar" ahora una situación "compleja" para decidir a su secretario general en las islas, así como al candidato para las próximas elecciones.

"Los socialistas vamos a tener que gestionar, espero con la mayor sabiduría, una situación compleja pero también llena de oportunidades. Confío en que la resolvamos relanzando una estrategia y un compromiso entre la ciudadanía que nos diferencia de CC y PP, que nos convirtió en primera fuerza política en 2007, bajo el liderazgo de López Aguilar, y que nos mantiene como primera fuerza política en las encuestas", subrayó.

También se refirió a las encuestas que se están publicando en referencia a la intención de voto para las elecciones de 2011. En este sentido, indicó que a nivel nacional "no parecen favorable al PSOE, tampoco incluso en sitios tan carismáticos para los socialistas como Andalucía, en Canarias sí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento