PP aplicará al alcalde de Yebra sus estatutos para determinar su responsabilidad si pide el ATC en contra de su partido

El presidente del Partido Popular en Guadalajara, Antonio Román, anunció hoy que se aplicarán los Estatutos del PP tanto al alcalde de Yebra (Guadalajara), Juan Pedro Sánchez, como a los concejales que respalden la instalación en este municipio de un Almacén Temporal de Residuos (ATC), después de que haya trascendido que el Ayuntamiento ha convocado para el jueves un pleno monográfico para abordar esta cuestión.

Según adelantó Román en rueda de prensa, "el mismo día se convocarán los Comités de Derechos y Garantías para que determinen la responsabilidad del alcalde de Yebra y de los concejales por ir en contra de las decisiones del partido".

En ese sentido, el presidente señaló que él mismo mantuvo una reunión con el alcalde de Yebra el pasado día 29 de diciembre para "recomendarle" que tuviese en cuenta la posición del PP con respecto a la instalación de un Almacén de Residuos. "Tanto el PP como su presidente siguen mostrándose en desacuerdo con que se instale un ATC en cualquier municipio de la provincia esté gobernado por el PP, el PSOE o algún Independiente", afirmó.

En todo caso, Román quiso dejar claro que, al final, un alcalde tiene potestad para tomar decisiones a pesar de las "regañinas o recomendaciones" que le puedan hacer desde la formación política a la que pertenezca.

El presidente provincial del PP culpó al Gobierno central y al ministro de Industria, Miguel Sebastián, de provocar estas situaciones "por dejar la decisión en manos de los ayuntamientos en lugar de considerarlo un tema de interés general y decidirlo en Consejo de Ministros". Según Román, "al igual que decidieron desde el Gobierno instalar un Almacén Individualizado en la localidad de Trillo para guardar los residuos de la central ubicada en ese termino municipal".

Finalmente, Antonio Román, que se mostró de acuerdo con lo declarado por la alcaldesa socialista de Albalate de Zorita, Covadonga Pastrana, sobre el tema, pidió al Gobierno que tenga en cuenta lo que quieren los ciudadanos de una zona determinada y no haga caso sólo a las posibles peticiones de alcaldes o plenos "porque contra el vicio de pedir está la virtud de no dar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento