La directiva de cada centro garantizará los servicios mínimos durante la huelga de la enseñanza del jueves en Galicia

Los directores o alguno de los miembros del equipo directivo serán los encargados de garantizar los servicios mínimos en los centros educativos durante la huelga en el sistema educativo contra la propuesta de decreto del gallego de la Xunta, que tendrá lugar este jueves en Galicia.

El DOG publicó hoy la orden que regulará los servicios mínimos durante la jornada de huelga, comunicada por los sindicatos CIG-Ensino y STEG y que se desarrollará entre las 00.00 horas del 21 de enero y las 24.00 horas.

Así, para garantizar "los mínimos indispensables para el funcionamiento de los servicios esenciales" de los centros así como "la vigilancia y el cuidado de los niños y niñas menores de edad", se estableció la "necesaria presencia" del director o algún miembro del equipo directivo de cada centro docente no universitario.

La designación de esa persona que cubrirá los servicios mínimos la realizará la dirección de dicho centro y será publicada en el tablón de anuncios. Asimismo, la misma orde advierte de que "el incumplimiento de la obligación" de atender dichos servicios "será sancionado de conformidad a la normativa vigente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento