La construcción de las primeras viviendas de VPO en el Polígono Sur de la ciudad de Teruel comenzará antes de fin de año

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, ha participado hoy en Teruel en una reunión del consejo de la Senda del Valadín, la empresa que se encarga de la gestión y urbanización del Polígono Sur de la capital turolense, donde se construirán más de 800 viviendas, casi la mitad de las cuales serán de protección oficial.

En declaraciones a los medios, el consejero ha asegurado que "las obras van fenomenal" a pesar de que "ha habido una pequeña prórroga por el mal tiempo que hemos tenido en diciembre y enero". Por lo que ha dicho que "la previsión que teníamos de acabar la urbanización en junio, yo creo que se va a cumplir".

De ahí que haya asegurado que, en ese caso, "la idea es que antes de que acabe el año tengamos en construcción viviendas protegidas en el Polígono Sur". Por eso, se ha mostrado convencido de que "este año veremos grúas en el Polígono Sur".

En este sentido, el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, ha apuntado que "el concurso que sacamos para vender el suelo para vivienda pública está prácticamente resuelto", según ha dicho podría estarlo en unos 15 días, por lo que ha afirmado que "a partir de ahí yo creo que será el propio constructor el que tenga prisa por edificar".

Por otro lado, Vicente ha señalado que "hemos aprobado solicitar al Ministerio de Vivienda que lo declare como urbanización preferente para tener ayudas a la urbanización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento