Fontilles habilita una cuenta para eviar fondos para gasolina, material médico y potabilización de agua

La asociación Fontilles ha abierto el número de cuenta 2100-2831-52-0200063926 de la Caixa para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití. Con estas ayudas, la entidad va a poner en marcha un proyecto urgente que será coordinado con la Fundación local Mabouya, que trabaja en colaboración con la oficina técnica de cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid), informó hoy el organismo en un comunicado.

Así, se enviará dinero para gasolina, material médico, medicinas y kits de potabilización de agua, a esta organización, cuyo personal médico está trabajando en las zonas afectadas en tareas de emergencia sanitaria. Fontilles trabaja con la Fundación Mabouya desde el año 2008 en un proyecto sanitario en la comunidad de Jacmel, 40 kilómetros al sur de Puerto Príncipe, explicaron las mismas fuentes.

Además, se va a trabajar en colaboración con el Centre pour la Culture et le Développement (SKDK), para atender a la población que se está desplazando hacia la frontera con República Dominicana, acumulándose en estos puestos fronterizos.

Fontilles, que es coordinador de la Federación Internacional de Lucha contra la Lepra (ILEP) en Haití desde 2003, inició un proyecto de cooperación en 2006, junto al SKDK, en la zona de Carice dirigido al fortalecimiento del tejido organizativo de las comunidades y la mejora de las condiciones sanitarias entre la población beneficiaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento