Científicos y expertos debaten el jueves en Toledo sobre la seguridad de los cultivos modificados genéticamente

Toledo acogerá el próximo jueves, día 21 de enero, la conferencia "Evaluación y seguridad de cultivos mejorados genéticamente", que se enmarca dentro de una serie de jornadas organizadas por la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) con las que pretende impulsar el mayor conocimiento sobre los cultivos genéticamente modificados a través de un debate con expertos de la comunidad científica y la administración.

Durante la jornada se llevará a cabo una exposición de la normativa referente a los cultivos modificados genéticamente, así como una valoración de la experiencia en España de la producción del maíz Bt, informa la organización en nota de prensa.

La jornada pondrá el foco en el análisis de las herramientas disponibles para obtener variedades modificadas genéticamente más sostenibles; la evaluación del riesgo y seguridad alimentaría que este tipo de cultivos deben superar de acuerdo con el marco regulatorio europeo; y el seguimiento en la fase de comercialización. Además contará con la presencia de productores del campo manchego que aportarán su visión y experiencia profesional tras 12 años de cultivo con maíz genéticamente modificado en España.

El encuentro del próximo jueves contará con la presencia de científicos con una prolongada experiencia en este ámbito como Félix Ortego, investigador y científico del CSIC y Carmen Fenoll, profesora de la Facultad de Ciencias del Medio Ambiente de la Universidad de Castilla-La Mancha. Este encuentro está dedicado a técnicos del sector agrario, agricultores y ganaderos, profesores, estudiantes y todo aquel que desee conocer un poco más de cerca cómo se obtienen y evalúan las modificaciones genéticas en los cultivos.

Durante esta jornada también se presentará la "Guía 2010 de Buenas Prácticas para el cultivo de Maiz Bt" de ANOVE, que alcanza su octava edición. En esta guía están recogidos tanto los aspectos técnicos como las obligaciones en documentación, para facilitar la coexistencia, trazabilidad y etiquetado y preservar la eficacia de este tipo de mejora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento