Alemania confía en que Canarias se beneficie de su recuperación económica

El embajador de Alemania en España, Reinhard Silberberg, ha confiado en que la Comunidad Autónoma de Canarias se pueda beneficiar de su recuperación económica --cuyos últimos indicadores estiman un crecimiento del 2,1 por ciento en 2010--, aunque no precisó cuánto tiempo tardará en recuperarse el turismo alemán en islas, según puso hoy de manifiesto tras una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

Respecto a las previsiones del Gobierno alemán en relación al turismo durante los próximos meses, señaló que los indicadores económicos muestran datos positivos. "Los institutos más importantes han corregido sus pronósticos y el último que he leído pronostica un crecimiento económico de hasta un 2,1 por ciento en 2010", explicó.

"Esto, naturalmente, tendrá consecuencias positivas para el turismo alemán en las Islas Canarias", dijo mientras añadió que en estos momentos los alemanes viajan menos, aunque matizó que a sus compatriotas les gusta viajar.

Sobre los principales destinos a los que los acuden los alemanes, el embajador explicó que España se encuentra entre los destinos preferidos, al igual que Italia o Austria por su cercanía. Aquí, observó que en los últimos años Turquía ha experimentado un crecimiento en cuanto a turistas procedentes de Alemania se refiere.

"El turismo alemán en España —continuó Silberberg— siempre ha sido muy importante en las Islas Canarias, Islas Baleares y las costas mediterráneas".

Envejecimiento de los alemanes en canarias

De esta manera, en Canarias existen entre 80.000 y 100.000 alemanes viviendo de forma permanente en el archipiélago, entre los que se encuentra un número "creciente" de personas de avanzada edad, cuyas principales preocupaciones son temas de salud.

Por otra parte, apuntó a que durante su encuentro con Rivero trataron temas como el turismo y la situación económica tanto en Alemania como en Canarias, mientras declaró que en la reunión no se habló de la problemática de los controladores aéreos ni de su incidencia en las islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento