La Universidad de Cantabria convoca cuatro plazas de personal docente contratado temporal

La Universidad de Cantabria (UC) ha convocado cuatro plazas de personal docente contratado temporal, una de ellas, en la figura de Profesor Ayudante Doctor.

Para ello ha publicado tres resoluciones, la primera de ellas, por la que se convoca concurso público para la provisión de plazas de personal docente contratado temporal, en régimen de derecho laboral, en la figura de Profesor Asociado, y por el procedimiento de urgencia.

En este caso, y según la resolución recogida por Europa Press, se convoca una plaza para el departamento de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas, para titulados en Administración y Dirección de Empresas, y otra para el departamento de Ingeniería Geográfica y Técnicas de Expresión Gráfica para la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Minera, para Ingenieros Técnicos de Minas.

Según detalla la resolución, los contratos derivados de esta convocatoria se extinguirán cuando se produzca la reincorporación de su titular o del sustituido.

En una segunda resolución, la UC ha convocado concurso público para la provisión de plazas de personal docente contratado temporal, en régimen de derecho laboral, en la figura de profesor asociado, también por el procedimiento de urgencia, para una plaza con destino al departamento de Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación para la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación.

La titulación requerida en este caso es la de Ingeniería Industrial o Técnica de Telecomunicación y la duración del contrato será para el curso Académico 2008-09.

Para estas plazas, el plazo de presentación de solicitudes será de 7 días naturales, contados desde el 20 de enero, y se valorarán aspectos como la experiencia y otros méritos profesionales; la formación académica; y la experiencia docente.

Finalmente, y mediante una tercera resolución, la Universidad de Cantabria convoca concurso público para la provisión de plazas de personal docente contratado temporal en régimen de derecho laboral, en la figura de Profesor Ayudante Doctor. En concreto, se trata de una plaza para el departamento de Ingeniería de Comunicaciones.

La duración del contrato será de cuatro años improrrogables, en régimen de dedicación a tiempo completo, y el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados desde el 20 de enero.

Para concursar a la plaza de Profesor Ayudante Doctor los aspirantes deberán estar en posesión del título de Doctor, y no haber disfrutado de contratos de Profesor Ayudante Doctor, de naturaleza laboral, en universidades públicas españolas por tiempo acumulado superior a un año, ni haber prestado servicios con contratos de esa misma naturaleza, con la categoría de Ayudante o Ayudante Doctor, que en su conjunto representen más de cuatro años.

Además, en la evaluación para Profesor Ayudante Doctor serán valorados méritos como la formación académica; publicaciones y la calidad, originalidad y relevancia de la tesis doctoral; las estancias pre y post-doctorales en centros nacionales o extranjeros, o las becas y ayudas recibidas, así como la participación en proyectos de investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento